La Fiscalía recurrirá el auto que abre juicio a los policías que trasladaron al nigeriano fallecido al ser deportado

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 mayo 2008 16:44

ALICANTE 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Elx (Alicante) recurrirá el auto por el que el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad abrió juicio oral contra los dos policías nacionales que custodiaban al nigeriano Osamuyi A., fallecido mientras era deportado desde Madrid a Lagos, en el que el juzgado instructor considera que los agentes pudieron cometer una falta de imprudencia leve con resultado de muerte, según indicaron fuentes del ministerio público.

Osamuyi A. falleció el pasado 9 de junio de 2007 en un vuelo de Iberia cuando era extraditado a su país desde Madrid acusado de delitos como agresión sexual, amenazas y resistencia y desobediencia a la autoridad. A causa de este suceso, el aeroplano tuvo que aterrizar en el aeropuerto de El Altet (Alicante).

Los dos policías encargados del traslado le amordazaron con cinta policial, no adhesiva, sin colocar ningún trapo en el interior de la boca. La intención de los agentes era que Osamuyi no volviera a morderles, como había hecho poco antes, y para que tampoco se autolesionase, lo que sospechaban que podía hacer por su resistencia a ser repatriado.

Los agentes se percataron de que Osamuyi A. respiraba con dificultad y le colocaron una mascarilla de oxígeno, mientras preguntaban si entre el pasaje viajaba algún médico, obteniendo una respuesta negativa. Cuando el avión aterrizó en el Aeropuerto de El Altet, una UVI móvil esperaba en la pista, pero los médicos no pudieron hacer nada por recuperarle.

Contenido patrocinado