La fiscalía de Valladolid pide 9,5 años para un hostelero acusado de vender cocaína en su local

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 19:50

VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita, con carácter provisional, una pena de nueve años y medio de prisión para el hostelero Javier B.J, de 31 años, que en julio de 2006 fue detenido tras, presuntamente, suministrar cocaína a varios clientes del bar 'Aldahimar', sito en el número 74 de la calle Caamaño de Valladolid.

El acusado será juzgado en solitario en la Audiencia de Valladolid el próximo viernes, ya que la también responsable del local, Marcia I.V, detenida por estos mismos hechos, se encuentra actualmente declarada en rebeldía por encontrarse en paradero desconocido, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La detención de ambos se produjo sobre las 18.20 horas del día 5 de julio de 2006 después de que el procesado, que se hallaba con frecuencia al cargo del referido local, vendiera dentro del mismo una papelina de 0,74 gramos de cocaína a los toxicómanos Paulino G.O. y Doroteo G.L.

Además, los agentes actuantes descubrieron que tras el mostrador el detenido y la otra mujer declarada en rebeldía ocultaban otras nueve papelinas de la misma sustancia con un peso global de 5,91 gramos y un valor en el mercado de 253,74 euros. En el mismo lugar, los policías se incautaron de recortes circulares de plástico y trozos de alambre que los detenidos utilizaban, supuestamente, para la confección de las papelinas.

Al imputado los policías le ocuparon igualmente 245 euros producto de las ventas anteriores de droga y dos teléfonos móviles que utilizaba para contactar con sus suministradores y compradores.