MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Madrid y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) impulsan su promoción conjunta en Japón y Estados Unidos durante este año, a través del protocolo de colaboración entre la capital de España y el GCPHE que se ha presentado este miércoles en el stand del Ayuntamiento de Madrid en Fitur y que está suscrito desde 2005, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
El delegado del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Santiago de Compostela, Xosé Manuel Iglesias, han explicado las actuaciones conjuntas que se llevarán a cabo para promoverse como grandes destinos turísticos internacionales.
También han estado presentes en este acto representantes de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Ibiza, Segovia, Tarragona y Toledo.
"Gracias a los buenos resultados obtenidos desde 2009 y para seguir aprovechando recursos y sinergias, Madrid y los trece municipios del GCPHE continuarán el trabajo de consolidación y potenciación de sus marcas en Japón y Estados Unidos", ha indicado el Ayuntamiento de Madrid.
Asimismo, se desarrollarán en estos mercados paquetes turísticos que pongan en valor "la suma de sus atractivos y su envidiable agenda cultural".
Según el Ayuntamiento, Madrid y las Ciudades Patrimonio de la Humanidad Españolas "tienen la capacidad de aumentar de una manera única su patrimonio histórico y cultural". "Un legado y una oferta que gracias a las infraestructuras con las que cuenta la capital de España -especialmente, el aeropuerto internacional Madrid-Barajas y el transporte ferroviario- están hoy más cerca que nunca", ha explicado.
MERCADO JAPONÉS Y NORTEAMERICANO
El Ayuntamiento de Madrid y el GCPHE aportarán 50.000 euros, respectivamente, para el desarrollo del Plan de Acción conjunto de 2011, que se enfocará al mercado nipón. Está previsto contar con una agencia de representación japonesa que realice diferentes acciones que permitan tener una presencia continuada a lo largo de todo el año. En estas medidas se contará con la colaboración de Turespaña.
Otra de las actuaciones que se está valorando es continuar con la colaboración del turoperador japonés JTB. En concreto, reforzar la promoción de las rutas que se desarrollaron en 2009 y 2010, puesto que tuvieron una excelente acogida.
Por otra parte, en el marco de este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid y el GCPHE han firmado un plan de promoción conjunto con Virtuoso -el consorcio turístico de agentes de viajes premium más importante en Estados Unidos-, que se seguirá desarrollando en el mercado norteamericano en el primer semestre del 2011.
La campaña incluye la incorporación de un site específico para estos destinos en la intranet de Virtuoso, la creación de seminarios online sobre Madrid para sus agentes o una campaña de comunicación para dar a conocer los destinos.
Además, se crearán rutas que incluyan Madrid y algunas de las Ciudades Patrimonio y se organizarán cuatro viajes de familiarización para que los asesores de Virtuoso conozcan los destinos de primera mano.