Fitur.- Iglesias agradece al Rey su apoyo a la Expo de Zaragoza porque "fue determinante" para animar a muchos países

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 13:29

MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, inauguró esta mañana el pabellón de su Comunidad en la feria internacional de turismo Fitur, en Madrid, y especialmente la sección dedicada a la Expo de Zaragoza que se celebra este año, un evento en cuya organización quiso agradecer el especial papel del Rey. "Fue determinante a la hora de conseguir apoyos de muchos países que estaban dudando", manifestó.

Marcelino Iglesias tiene previsto saludar esta mañana a Don Juan Carlos, durante la inauguración de la feria, en el 'stand' dedicado a la Expo. "La posición del Rey fue fundamental para que este proyecto se pudiera realizar en Zaragoza. Sé que el Rey le tiene un cariño muy especial", añadió.

El dirigente aragonés subrayó la trascendencia que este evento tiene para Aragón, donde los 2,5 millones de turistas anuales se van a multiplicar por tres, aunque aclaró que parte de este incremento lo aporta este año la buena temporada que están viviendo las estaciones de esquí tanto del Pirineo como de Teruel. "Tenemos un buen invierno, muy buen invierno, y esperamos que sea de récord", manifestó.

Volviendo a la Expo, Marcelino Iglesias aseguró que las obras no han concluido, pero que "todo estará preparado" para la inauguración y que "ir a Zaragoza este año es obligado para todo el mundo". Con este objetivo, él encabeza la delegación que hoy se traslada a Bruselas para invitar a Europa.

"Nos interesa que todo el mundo sepa que es el año de Aragón y de Zaragoza, el año de la Expo, y lo vamos a explicar en Bruselas como capital de la Unión. Es muy importante que todo el mundo allí conozca este acontecimiento tan importante y que estén invitados directamente por nosotros", señaló.

Iglesias visitó el pabellón aragonés en Fitur acompañado, entre otros, por el consejero de Turismo, Arturo Aliaga, y del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

Contenido patrocinado