Fitur.- La Junta de Extremadura apuesta por desarrollar su turismo interior y diversificar destinos

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 15:43

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Trabajo de Extremadura, Manuel Amigo, aseguró hoy que la Junta apuesta por "seguir creciendo" y tener un lugar "importante" dentro del turismo interior, por lo que recalcó que deben compararse con CCAA como Aragón, Navarra, La Rioja y las dos Castillas, "y no con Canarias". Asimismo, manifestó su intención de continuar "apostando" por este sector "pujante" de la economía, "con mucho futuro y mucho presente".

Durante su intervención en la celebración del acto institucional del Día de Extremadura en Fitur, Amigo indicó que el 80 por ciento de los turistas que llegan a Extremadura lo hacen a ciudades como Plasencia, Cáceres, Guadalupe, Badajoz, Mérida y Zafra, por lo que recalcó su deseo de que "en un futuro" el turismo no se quede sólo en estas ciudades, sino que "se aumenten hasta 90 los puntos de destino distribuidos por la Comunidad". Además, agregó que lo ideal también sería que estos turistas no permanezcan en Extremadura una única noche, "sino que estén varias".

En este sentido, subrayó también que el turismo rural ha crecido en Extremadura de 80 a más de 500 instalaciones durante los últimos tres años, por lo que destacó su importancia. Según señaló, en estos años también se ha visto incrementado el gasto medio por turista y día en la Comunidad, pasando de 60 euros en 2003 a 87 a finales de 2005. "Este crecimiento va a permitir que muchos empresarios sigan aportando su sabiduría, sus recursos y su esfuerzo para continuar avanzando", añadió.

Finalmente, aseguró que la oferta turística extremeña crece "en cantidad" pero, "sobre todo, en calidad". Amigo aprovechó la ocasión para reconocer el esfuerzo de la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, que "ayudan y acompañan" al sector, y agregó que esta feria es un "punto de salida" para establecer las líneas principales de trabajo a realizar durante el resto del año, para conseguir "otra Extremadura, otro lugar para deleitarse".