Font (PP) admite "sorpresa" ante el nombramiento de Estaràs y asegura que no se esperaba la dimisión de Matas

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 16:43

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PP, Jaume Font, calificó hoy de "sorpresa" la noticia relativa al nombramiento de Rosa Estaràs como nueva presidenta del PP balear tras hacerse efectiva esta tarde la dimisión en el cargo del ex presidente, Jaume Matas.

Font afirmó que el anuncio le ha provocado "sorpresa" dado, según aseveró, que todo parecía apuntar que Matas -quien abandonó la vida política el pasado 21 de junio tras no obtener el apoyo de UM para ser reelegido presidente del Ejecutivo- se mantendría como presidente de la formación hasta la celebración del próximo congreso del PP, previsto para el mes de octubre del próximo año.

En declaraciones a IB3 Ràdio recogidas por Europa Press, Font enfatizó que parecía que "Matas no iba a dimitir", pero, habiéndolo hecho, prosiguió, "lo que debemos hacer es aplicar los Estatutos, que dicen que cualquier miembro de la junta ejecutiva puede optar a la presidencia del partido".

Sin embargo, Font puntualizó que "no supone problema alguno" la designación de Estaràs como nueva presidenta del PP, una elección que se producirá esta tarde, cuando está previsto que se reúna a las 17:00 horas el comité ejecutivo y la junta directiva regional, que harán oficial la elección de la hasta hoy coordinadora del PP tras la dimisión de Matas.

De esta manera, Font quiso dejar claro que lo que debe hacer el PP a partir de ahora es trabajar para controlar al Govern balear y a los tres Consells y "entrar dentro de un tiempo de normalidad", agregó. Asimismo, prosiguió resaltando que tras la dimisión del ex presidente 'popular' lo lógico es que "se restablezca cuanto antes la normalidad (dentro del partido), eligiendo a un presidente o presidenta".

"Los importante, al final, es trabajar para nuestros votantes, que son quienes han elegido el proyecto del PP", señaló Font. Finalmente, indicó que hasta la celebración del congreso habrá "normalidad absoluta en base a lo que digan los Estatutos". "Todos los congresos dan oportunidad a cualquier afiliado del PP a presentar su candidatura", agregó.

"El PP es un partido plural, abierto y libre y es en base a esta libertad que los afiliados tomarán la decisión de quién pueden presentar su candidatura", zanjó Font.