El Foro Ermua denuncia una pintada amenazante con el lema 'Gora ETA' y el nombre de una de sus integrantes

Actualizado 11/04/2007 21:06:24 CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Foro Ermua denunció hoy la aparición de una pintada con una diana que rodea el nombre de 'Nerea' y el lema 'Gora ETA' al lado de la vivienda Nerea Alzola, una integrante de la citada plataforma cívica y concejal del PP en el Ayuntamiento vizcaíno de Sondika, cuyo domicilio está situado en el barrio bilbaíno de San Inazio.

En un comunicado, la plataforma que dirige Mikel Buesa recuerda además otros "acosos" por parte de "los nacionalistas y socialistas" de los que han sido objeto miembros de esta agrupación. En concreto, destaca la agresión que sufrió el pasado 26 de marzo Antonio Aguirre ante el Palacio de Justicia de Bilbao por parte de un militante del PNV, así como "los insultos y las amenazas explícitas" que "otros muchos" les profirieron ese mismo día.

Sobre este hecho, el Foro Ermua censura que ni la portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, ni ningún miembro del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ni de la dirección del PSOE, lo hayan condenado. Muy al contrario, reseña, la Lehendakaritza les acusó de "provocación" y de haber cometido "un delito de contramanifestación".

Asimismo, recuerda que el pasado 4 de abril el Ayuntamiento de Ermua, presidido el socialista Carlos Totorika, con todos los votos de los concejales de ese partido y los de los nacionalistas, "arremetieron" contra el Foro Ermua al pedirle que no utilizara el nombre de Ermua "apelando a la pluralidad de la villa y al diálogo con los terroristas".

Según denuncia Foro Ermua, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "respaldó enseguida la insólita decisión de la Corporación municipal de Ermua, colocándonos en la diana de los comandos reconstituidos de ETA que, según anuncian todos los medios, están plenamente operativos".

De hecho y de forma simultánea, el Ministerio del Interior, según señalan, "se ha apresurado a proporcionar escoltas a todos los miembros de la Junta directiva" del Foro Ermua.

La citada plataforma concluye enfatizando que, "con temor o sin él, con protección o sin ella, seguirán defendiendo la libertad y los elementales Derechos Humanos, que pasan necesariamente por derrotar a ETA".

 

Lo más leído

  1. 1

    El Supremo rechazará previsiblemente hoy suspender la inhabilitación de Torra

  2. 2

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  3. 3

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  4. 4

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  5. 5

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista