Foro Ermua dice que si la implicación de Buesa en UPD afecta su independencia, plantearía la incompatibilidad de cargos

Actualizado: viernes, 7 septiembre 2007 19:00

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Foro Ermua, Inma García de Cortázar, aseguró hoy a Europa Press que si el grado de implicación de su presidente, Mikel Buesa, con el partido que liderará Rosa Díez "perjudicara la independencia" de la plataforma, la Junta Directiva plantearía "la incompatibilidad" de ambos cargos.

"El Foro Ermua va a ser siempre lo que ha sido: una organización suprapartidista e independiente --indicó--, por lo que si el grado de implicación de Mikel Buesa perjudicara esa independencia, evidentemente plantearíamos la incompatibilidad entre la Presidencia del Foro y sus responsabilidades o representatividad en el partido", que, según apuntó, "todavía es un proyecto".

García de Cortázar reiteró que el Foro Ermua "siempre" ha destacado por su "independencia diciendo lo mismo gobierne quien gobierne" y, por esta razón, "no puede permitir que ésta se lesione porque algún miembro relevante adquiera responsabilidad de liderazgo de una opción concreta".

Por todo ello, y porque "la independencia del Foro es esencial", la vicepresidenta del citado colectivo cívico aseguró que velarán "para que no haya la menor incompatibilidad".

En este sentido, quiso dejar claro que la decisión de Mikel Buesa de apoyar la formación Unión, Progreso y Democracia (UPD) es "estrictamente personal" y que esta posición "en absoluto afecta a la posición institucional" del Foro de Ermua.

Y es que, según apuntó, el objetivo de cara a las próximas elecciones de la plataforma cívica es "desalojar" del poder al PSOE que, por contentar las aspiraciones nacionalistas, se ha implicado en una estúpida negociación con ETA mintiendo reiteradamente a los españoles y ha roto el pacto antiterrorista que había dado lugar a la política antiterrorista más decente, democrática y eficaz de la historia de España".