Foro Ermua se solidariza con Alcaraz (AVT) y dice que éste no ha dicho "más que evidencias y obviedades"

Actualizado 20/10/2007 20:13:13 CET

BILBAO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezquerra, mostró hoy su solidaridad al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, quien ha sido imputado por injurias al Gobierno, por entre otras manifestaciones, decir que el proyecto de ETA "es el proyecto asumido por el Gobierno", y señaló que lo apuntado por Alcaraz "no son más que evidencias y obviedades".

En declaraciones a Europa Press, Ezquerra dijo que con esta acusación contra el presidente de la AVT "asistimos a un cúmulo de indignidades del Gobierno". "Alcaraz no ha dicho más que evidencias y obviedades y suscribo absolutamente todo lo dicho por éste", resaltó.

En este sentido, acusó al Ejecutivo Zapatero de "perseguir a todo el que se resiste de una manera elemental a ETA y a la negociación con la banda terrorista". "El lema de 'todos a la cárcel' lo ha adoptado Zapatero no contra ETA sino contra todo el mundo democrático", lamentó.

Según dijo, a cualquiera que critica al Gobierno "cuando no recibe una multa, recibe amenazas de cárcel, y está utilizando la justicia en lugar de para perseguir al mundo de ETA y a los terroristas, para perseguir a la ciudadanía democrática y a las víctimas".

Además, reprochó al Gobierno central que esté "siguiendo una falsilla nacionalista, en la que nos presenta a las víctimas de ETA como un obstáculo para la paz". "El PSOE se parece cada vez más al PNV en los 'michelines' que ya tiene, que está en el monte, utiliza el doble lenguaje y sofismas rudimentarios del PNV para sostener un discurso que carece de ideología, con cuatro frases tramposas", concluyó.