MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA), Enrique Laucirica, ha lamentado el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha esperado que "las autoridades competentes" encuentren "lo antes posible" la fórmula para cubrir la información de proximidad de la que se ocupaba la cadena autonómica.
"Es un día triste para la televisión, para la televisión pública sobre todo y para la televisión pública autonómica, en particular", ha señalado a Europa Press el secretario general de la FORTA, Enrique Laucirica, quien ha recordado cómo el organismo había abogado en un comunicado anterior porque "el proceso desembocase en una solución satisfactoria". "No ha sido así", ha lamentado.
Pese a esta "tristeza", ha recordado que la decisión del cierre de RTVV ha sido tomada por "un parlamento democráticamente" y, por lo tanto, "no se pueden poner objeciones". En cuanto a la manera en que los trabajadores han sido desalojados por la policía, ha reconocido que "es chocante", aunque "son cuestiones más estéticas, que de fondo".
De cara al futuro, ha indicado que la autoridad competente es la "que debe ver la manera de que un espacio audiovisual importante, aquel que hace región, que hace lengua, aquel que hace información de proximidad se cubra lo antes posible con la fórmula que consideren adecuada los que están legitimados para ello".