Fraga advierte de que en Galicia "no hay un gobierno" sino una "suma de dos partidos que quieren pisar moqueta"

Actualizado: domingo, 30 diciembre 2007 11:36

Destaca que Feijóo es un "tipo de primera" y considera que es un "gran acierto" tenerlo "ahí"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente de la Xunta durante 16 años, el 'popular' Manuel Fraga, redujo el bipartito del PSdeG-BNG a una "suma de dos partidos que quieren pisar moqueta", tal y como consideró que queda demostrado con el hecho de que "cuando uno se va de viaje, el otro se aprovecha". "Eso no es un Gobierno", reprobó.

En una entrevista publicada hoy en el periódico 'La Opinión', recogida por Europa Press, el presidente fundador del PP advirtió a los socialistas y nacionalistas gallegos de que "esto no es lo que Galicia necesita".

Fraga mantuvo la misma línea crítica con la propuesta de restricciones en el voto emigrante y tachó de "absolutamente injusto" negarles el derecho de sufragio "que han tenido siempre". "No estoy de acuerdo", incidió.

En cuanto a las detracciones que ha recibido por parte del actual Ejecutivo gallego uno de los proyectos en los que más empeño puso durante su mandato al frente de la Xunta, la Cidade da Cultura, Fraga insistió en que "lo mismo pasó cuando se hizo el Escorial o Versalles". Por ello, restó importancia al "encarecimiento" del proyecto porque también ha pasado en las "grandes obras".

Así, mantuvo que la Cidade da Cultura es una las obras "más importantes" para Galicia y la situó como el instrumento de "mayor trascendencia" para la promoción del arte y cultura gallega.

FEIJÓO: "UN TIPO DE PRIMERA".

Fraga mostró su respeto a la propuesta del presidente del PP y de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar Baltar, de que si Mariano Rajoy gana las Elecciones Generales de marzo nombre Alberto Núñez Feijoo, ministro de Fomento para "foguearlo". "Cada uno tiene sus propuestas. La política es eso", resolvió.

En todo caso, aseguró que "de lo que no hay duda" es que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, es un "tipo de primera", tal y como consideró que ha demostrad en todos los cargos por los que ha pasado. "Ha sido un gran acierto tenerlo ahí", concluyó.