MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente fundador del PP y senador Manuel Fraga, afirmó hoy hay que obligar a que la bandera española esté presente en todos los ayuntamientos. Fraga insistió en que a los terroristas hay que "vencerlos" y que en el País Vasco la violencia se está prolongando gracias al "santuario" francés, aunque añadió que con Sarkozy "ha desaparecido".
En declaraciones a Punto Radio, Fraga consideró obvio que "hay que obligar a que la bandera de España esté presente en los ayuntamientos", y si algún grupo político entero se niega, hay que "deslegalizarlo, ya que fue un error legalizarlo".
Añadió que la ley a este respecto es "para todos, y sobre todo en esos temas, y por lo tanto debe existir desde un comienzo". Expresó también su apoyo y admiración por la edil Regina Otaola ya que según Fraga, está defendiendo este asunto "con evidente riesgo personal".
Por otro lado, apuntó que a los terroristas hay que vencerlos. "Eso lo hemos dicho nosotros siempre. Otros no quisieron enterarse y ahora lo reconocen", y señaló que en País Vasco la violencia ha durado más porque a diferencia de otras comunidades como Cataluña o Galicia " se ha dado el santuario francés, pero gracias al señor Sarkozy ha desaparecido".
Ante el fin de ETA, Fraga dijo que él es optimista, porque cree que "el bien es más coherente que el mal", pero añadió que es un problema serio que ha persistido en el País Vasco.