VALENCIA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aseguró hoy que el Partido Popular es un partido "abierto al debate", pero advirtió de que no puede haber "traciones disfrazadas". A su juicio, el PP es el "partido natural" en la Comunitat Valenciana "y hay que conservarlo unido, no se puede jugar con eso, no se pueden hacer personalismos dentro de él" , porque es "el futuro de España".
Fraga, que participó en una charla con militantes en la sede del partido en Valencia, destacó que el PPCV es "ejemplar" y reclamó que "nadie intente dividirlo, porque perderá el tiempo".
Por otro lado, en su charla ante militantes, Fraga tras referirse a la etapa de la transición y la creación de los partidos, aludió al actual PSOE y deploró que "por desgracia, ahora tenemos un señor que quiere reiventar el socialismo, quiere reiventar España y muchas cosas" y lamentó que el gobierno socialista pretenda situar al PP "en la extrema derecha" porque no acepta su gestión.
El dirigente popular advirtió de que "no vamos a dejar que nadie deshaga España ni dé cartas en el juego a los terroristas ni nos haga perder el avance de esta magnífica transición que hemos hecho".
Se refirió "los que quieren imponer por la fuerza, por el asesinato" y señaló que "hay quien quiere dialogar con ellos, hay quien dice que dialogan con quien sea", pero recordó que hay un pacto firmado, en alusión a la ley de partidos, que sitúa a "ciertos partidos fuera del juego y no pueden entrar más que renunciado al contacto con terroristas".
PP, PARTIDO NATURAL DE ESPAÑA
Fraga defendió que el PP es "el partido de la España nueva, de hoy, que no puede perder valores tradicionales, que no puede consentir" que valores como la familia, se "deshagan" y apostó por la "unidad total de todos los españoles" y por la "solidaridad". "Nosotros --agregó-- volveremos a ser el partido natural de España".
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que también participó en el acto, subrayó que se siente "tremendamente orgullosa" del partido, y aseguró, tanto ella como su equipo, han podido contar siempre con el apoyo y cercanía de la "familia política" que supone la formación "con generosidad".
También la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, y el vicesecretario general, Ricardo Costa, agradecieron a Fraga su presencia, que calificaron de "auténtico privilegio".