Fraga opina que "todos los partidos" deberían "bajar el pistón" de la actual crispación política

Actualizado: sábado, 17 marzo 2007 13:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador popular y ex presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, reconoció el ambiente de crispación que actualmente existe en la política nacional y defendió que que "todos los partidos deberían bajar el pistón, sobre todo los que lo han hecho subir a los demás", en alusión al PSOE.

En una entrevista que publican hoy los periódicos 'Faro de Vigo' y 'La Opinión de A Coruña', recogida por Europa Press, opinó que "no se puede hacer lo que ha hecho este Gobierno, que ha planteado cuatro reformas constitucionales, que estaban en su programa y que dio marcha atrás, pero luego se inventó algo que no estaba en su programa, como la Ley de Memoria Histórica".

Según dijo, "no hay duda" de que con la Ley de Memoria Histórica o la reforma de estatutos como el catalán "se bordea" la Constitución y que "eso es pedir una nueva Transición". Asimismo, rechazó las acusaciones de que el PP se va la extrema derecha hechas por personas como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y aseguró que "nosotros estamos defendiendo que se cumpla la Constitución".

Ante la convocatoria de manifestaciones, Fraga reconoció que "siempre se dijo que el PP era de gente que no era capaz de salir a la calle, pero la calle es de la convicción de los ciudadanos que ven por dónde van las cosas".

En relación a su actual responsabilidad política, reconoció que está dedicado a la reforma del Senado, que "desgraciadamente está aparcada", aunque cree es "necesaria". Apuntó que para afrontar esta cuestión "hace falta un ambiente que no existe, como el de la Transición". Insistió en que ahora se quiere "una nueva Transición y no hay ambiente, sólo disparates como poner en juego el antiguo Reino de Navarra y querer anexionar territorios franceses".

Por lo que se refiere a la política gallega, opinó que su sucesor al frente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, "lo está haciendo admirablemente" y reiteró que en la Xunta "no hay un gobierno hay dos".