Francisco Caamaño reconoce que muchos tribunales son "todavía propios de la España de ayer"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 9 julio 2009 14:30

BARCELONA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, visitó hoy las instalaciones de la Ciudad de la Justicia de Barcelona y L'Hospitalet y las definió como un servicio "propio de la España de hoy", aunque constató que "desgraciadamente todavía muchos juzgados y tribunales de nuestro país están en la España de ayer".

Según Caamaño, la creación de espacios como la Ciudad de la Justicia consiguen "acercar" a la ciudadanía a la administración judicial. Afirmó que el complejo impulsado por la Generalitat de Catalunya "está pensado para el mundo de la justicia, con circuitos específicos para los ciudadanos y para los profesionales".

Durante su visita, el ministro también se refirió al uso del catalán en la administración de justicia y recordó que la ley permite a los ciudadanos utilizar "la lengua que deseen en el funcionamiento de la justicia". Caamaño afirmó que hay que "favorecer" la utilización del catalán y el castellano en la administración de justicia así como "estimular" la utilización de las lenguas propias de cada comunidad "porque al fin y al cabo son patrimonio de todos los españoles".

Contenido patrocinado