Francisco Rodríguez descarta dirigir una consejería esta legislatura y apunta que se dedicará a la vida interna del BNG

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 18:03

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Rodríguez, aseguró hoy que no asumirá la dirección de ninguna consejería cuando en marzo abandone su escaño en la Cámara baja, y añadió que, en esta legislatura autonómica, se dedicará a la política orgánica de la formación frentista.

Preguntado en rueda de prensa acerca de su futuro, una vez que no volverá a encabezar una candidatura al Parlamento español, en el que lleva 12 años, Rodríguez aseveró que no ocupará "ningún cargo institucional" en lo que resta de legislatura, que acaba en 2009. De este modo, descarta la posibilidad de asumir el mando de alguno de los cinco departamentos dirigidos por nacionalistas --Vicepresidencia, Innovación e Industria, Cultura, Vivenda y Medio Rural--.

Con todo, reafirmó que no dejará la política y que se centrará en la vida interna de la organización, en la que ocupa un puesto en la Executiva Nacional, así como en el ámbito cultural. En este sentido, destacó que hay "muchas cosas" por hacer y que el campo de actuación es muy amplio.

Además, aprovechó para hacer balance personal de sus años al frente del Bloque en las Cortes y se mostró muy satisfecho del papel desarrollado. Así, puso en valor el haber logrado "un hueco importante para Galicia" e indicó que, cuando comenzó su andadura, los problemas de la comunidad no eran conocidos, situación que, a su juicio, se ha revertido.

También se refirió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que valoró su predisposición al diálogo y con el que se reunió en varias ocasiones "aunque no hubiese foto". En su último en encuentro, comentó, el mandatario se interesó por su futuro, ya que conocía que el nacionalista no abandonaría la primera línea política.