Actualizado 28/11/2009 20:38 CET

La FSA-PSOE considera "necesaria y coherente" la Ley de Economía Sostenible porque permitirá "impulsar cambios urgentes"

OVIEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Desarrollo Socioeconómico y Programas de la Federación Socialista Asturiana (FSA), María Luisa Carcedo, consideró hoy que con la Ley de Economía Sostenible "se establecen las bases para el nuevo modelo económico, que debe dar respuesta a los grandes desafíos del actual". Para Carcedo y los socialistas asturianos, se trata de "una ley necesaria, coherente, y cuyo alcance permite impulsar de forma coordinada los cambios más urgentes de la economía española".

A través de unas declaraciones difundidas en la página web de la FSA, Carcedo explica que el texto "pone las bases para fomentar la productividad de la economía, establece un sistema productivo basado en el conocimiento, apostando por la investigación y su transmisión a las empresas, fomentado la innovación y la generación de empresas de base tecnológica y supone la apuesta en definitiva por la educación, de forma especial la FP, y la investigación".

Pero además para la secretaria de Desarrollo Socioeconómico de los socialistas asturianos, la ley también afronta la sostenibilidad ambiental desde todos los factores que intervienen. "El ahorro y la eficiencia, en primer lugar, promoviendo un urbanismo y vivienda más sostenible, y fomentando el transporte público y las ciudades compactas", indicó.

La regulación de los mercados financieros, la agilización de los trámites, la reducción de las cargas administrativas innecesarias para favorecer la creación de empresas y, por tanto, la generación de empleo, son algunos de los principales objetivos de la ley, según Carcedo.