CASTELLON 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las fuertes rachas de viento que sufre Castellón, que llegaron a superar los 100 kilómetros por hora, provocaron en la pasada madrugada que una grúa del Puerto se precipitara sobre el mar. La grúa, perteneciente a una de las terminales en concesión del Muelle del Centenario, se desplazó sobre su base por la fuerza del viento y cayó al agua sin provocar daños personales, según informaron en un comunicado fuentes de la Autoridad Portuaria.
El accidente se produjo sobre las 5.00 horas de hoy sin que se viera afectada la zona operativa del muelle. La terminal y la compañía de seguros evalúan en estos momentos los daños producidos tras la caída de esta grúa, que es utilizada para la carga y descarga de contenedores.
El viento provocó también que un buque atracado en el Muelle de la Cerámica rompiera amarras y quedara a la deriva. El Centro de Control de Tráfico y Emergencias de PortCastelló, activo las 24 horas del día, dio la señal de alarma también de madrugada y actuó "de forma rápida, lo que supuso que la situación estuviera bajo control en todo momento y no se ocasionaran daños".
La "inmediata" intervención de los efectivos del Puerto de Castellón, junto al servicio de remolcadores, posibilitó que el buque se encuentre atracado y sin peligro alguno en la actualidad, según dichas fuentes.
El Puerto de Castellón se encuentra cerrado a la actividad portuaria a la espera de que el temporal de viento reduzca su intensidad. El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, y el director de PortCastelló, Roberto Arzo, siguieron la evolución de los acontecimientos desde un primer momento y se desplazaron a la zona para conocer el alcance de los daños. Un total de once buques permanecen amarrados en el Puerto de Castellón a la espera de retomar sus operaciones portuarias.