OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Hidrocantábrico concede 125 becas a alumnos de la Universidad de Oviedo. A través de este programa de ayudas ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer la realidad empresarial e involucrarse en el proyecto de empresa, a través de las prácticas en los diferentes centros de trabajo de HC Energía, empresa del Grupo EDP en España.
Este programa de becas está dirigido a alumnos de la Universidad que estén en el último año de sus estudios, realizando el proyecto fin de carrera o en cursos de postgrado, según indicaron fuentes empresariales en un comunicado.
Las bases de la convocatoria estarán a disposición de todos los interesados en las secretarías de las escuelas y facultades de la Universidad de Oviedo, en la Fundación Hidrocantábrico y en la web 'www.hcenergia.com'. El plazo para la presentación de solicitudes está abierto entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre.
El programa de becas arrancará en el mes de enero. Los becarios estarán en las diferentes instalaciones de la compañía para desarrollar funciones acordes con su formación cuatro horas al día durante un período de seis meses, que podría prorrogarse otros tres.
Cada beca tiene una dotación de 2.165 euros para el período previsto de seis meses.
Además, la Fundación Hidrocantábrico pondrá en marcha otro programa, con condiciones idénticas, para ingenieros superiores titulados en la Universidad de Oviedo, que tengan o estén realizando un master de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Estos becarios trabajarán en el Servicio de Prevención de HC Energía.
Las personas que opten a esta beca deberán entregar sus solicitudes en la sede de HC Energía (plaza de la Gesta, 2. 33007 Oviedo).
La colaboración entre la Universidad de Oviedo y la Fundación Hidrocantábrico se manifiesta en iniciativas como este programa de becas o la iluminación artística del edificio Histórico de la institución académica que acaba de inaugurarse con el patrocinio de la Fundación.