Fungairiño.- El PSOE destaca la "autonomía" del fiscal general y cree que el PP no la acepta por "su mala costumbre"

Actualizado 02/02/2006 16:09:51 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, declinó hoy comentar el cese del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, alegando que respeta la "autonomía" del fiscal general del Estado para ceses y nombramientos, un concepto que a su juicio el PP no acaba de asimilar por su "mala costumbre" de haber trabajado con "fiscales al dictado"

Rubalcaba recordó que el PSOE ha discrepado en ocasiones de Fungairiño, a quien reprochó su actitud "muy poco respetuosa" con la Comisión de investigación de los atentados del 11-M, pero recordó que ni entonces pidió su cese ni ahora juzga su relevo. "Es competencia del fiscal general del Estado, que tiene autonomía --recalcó--. Y nosotros apoyamos al fiscal general en su autonomía para nombramientos, ceses y presentación de recursos".

En contraste, denunció que el PP tiene "la mala costumbre" de "aplaudir" y "jalear" al fiscal cuando toma una decisión que le gusta y de criticarlo cuando discrepa. Ello se debe, en su opinión, a que el PP mantuvo en el Gobierno "fiscales que eran mandados" y que "estaban al teléfono, al dictado".