Bono, Alonso y Sáenz de Santamaría apuestan por la victoria del Real Madrid frente a los demás portavoces

Montaje Messi Cristiano Ronaldo Real Madrid FC Barcelona
REUTERS
Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 13:58

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, y los portavoces de los dos grupos mayoritarios, el socialista José Antonio Alonso, y la 'popular' Soraya Sáenz de Santamaría, han coincidido en apostar por la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en la semifinal de la Champions League que esta noche se disputa en Madrid. Pero los demás grupos, e incluso otros portavoces socialistas y 'populares', se decantan por el Barça.

Minutos antes de la reunión de la Junta de Portavoces, todos sus asistentes han sido preguntados por un partido que ha levantado gran expectación en el país después de que el combinado madrileño se impusiese al catalán en la Final de la Copa del Rey celebrada recientemente.

Bono se ha mostrado seguro de que el combinado de Mou será el gran triunfador de esta noche pese a que de entrada y, según sus propias palabras, "ya ha ganado España". "Yo no soy un talibán contra nadie, pero soy del Madrid y espero que gane con lo suficiente para que nadie se sienta humillado", ha manifestado el presidente de la Cámara Baja, quien se ha decantado por una victoria de los blancos por un gol a cero.

LOS PORTAVOCES, CONTESTADOS POR SUS ADJUNTOS

Sáenz de Santamaría ha dado un paso más pronosticando un 2-0 a favor del Real Madrid, pero sus acompañantes de la dirección del Grupo Popular han desestimado su apuesta. Según el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, el Barcelona ganará por el mismo marcador, mientras que la portavoz adjunta, Fátima Báñez, calcula un 3-1 a favor del equipo de Guardiola.

La misma contestación interna sufrió el socialista José Antonio Alonso, que apostó por un 3-1 a favor del Madrid mientras que su secretario general, Eduardo Madina, y su adjunto, el catalán Daniel Fernández, se decantaron por el resultado inverso: 1-3 para el Barça.

Como era de esperar, la representante de CiU, esta vez la diputada Conxita Tarruella, se ha mostrado segura de que el Barça ganará este miércoles por 3 goles a 1 al Madrid y que en el partido de vuelta la diferencia entre ambos equipos también será de dos tantos.

Desde Izquierda Unida su diputado, Gaspar Llamazares, ha deseado la victoria de los de Guardiola, dado que no juega su Sporting de Gijón, si bien ha lamentado que no vaya poder disfrutar esta noche del partido por encontrarse de vuelta del viaje a Albacete, donde asistirá a un acto de precampaña. Un 2-1 a favor de los catalanes también ha apostado la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas.