MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, agradeció al presidente del PP, Mariano Rajoy, sus declaraciones en torno a que sería mejor ministro que cualquiera de los actuales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y destacó que no tiene "un elemento nuevo que aportar" al debate en torno a las listas electorales de los populares hasta que en enero éstas sean confeccionadas.
Gallardón explicó, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de Ejecutivo, que, "como siempre", agradece "y mucho" las opiniones que da sobre él el presidente de su partido y resaltó que "todos" los miembros del PP, y él "el primero", han dicho cuál es su "criterio, intención y voluntad" en relación a la elaboración de las listas.
"Ahora, deben ser los órganos del partido y, muy especialmente, el presidente, los que tomen las decisiones", afirmó el regidor, quien insistió en que "faltan muy pocos meses, no ya para las elecciones, que como muy tarde serán el 9 de marzo de 2008, sino para la elaboración de las listas". "En el mes de enero, nuestro partido, una vez que estén formalmente convocadas las elecciones, abordará su elaboración", recordó.
Ruiz-Gallardón se pronunció así en relación a las manifestaciones efectuadas esta mañana por Mariano Rajoy a Radio Nacional de España (RNE) en las que apuntó que aún no ha entrado a elaborar las listas electorales, pero que su intención es incluir en ellas a aquellas personas que mejor puedan trabajar en beneficio de los intereses generales.
Además, Rajoy aseguró que Gallardón sería un "buen" ministro, "mejor que cualquier de los que hay" en este momento. "Creo que la comparación le puede molestar a Gallardón", añadió el máximo dirigente de los populares, quien también indicó que sería capaz de conformar un Gabinete de Gobierno "infinitamente" mejor que el que actualmente dirige Zapatero.