Gallardón apuesta por que la proporción de vivienda protegida esté en función de las que se construyan y no del suelo

Actualizado: jueves, 6 septiembre 2007 14:35

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, apostó hoy porque la proporción de viviendas protegidas a reservar en los nuevos proyectos urbanísticos se establezca en función del número de casas construidas, y no del suelo.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, Gallardón explicó que "las administraciones públicas deberían tener un compromiso de vivienda pública en función de las necesidades de la población y del número de viviendas que se construyan en cada municipio".

"No creo que sea tanto un problema de porcentaje de suelo sino que tiene que ser un tema de porcentaje de vivienda construida", subrayó el regidor, y justificó su opinión diciendo que "si se va al porcentaje de suelo a lo mejor no se cumplirían los objetivos de conseguir un número suficiente de viviendas para las necesidades de la propia población".

Así, el primer edil de la capital se declaró "partidario de un sistema como el de Madrid, en donde un porcentaje obligatorio de todas las viviendas que se construyan tienen que tener algún tipo de protección", ya que esta fórmula "da más garantías al propio ciudadano".

"Si nos vamos a un porcentaje de suelo (a la hora de reservar), en algunos municipios podría ser fantástico pero en otros municipios a lo mejor el resultado sería absolutamente insuficiente", opinó Gallardón. En todo caso, el regidor consideró que es "necesario, en cualquier caso, que haya un porcentaje de reserva" y destacó que "en Madrid ese porcentaje es mayor, ya que supera el 50 por ciento".