Gallardón confía en que "pronto" haya una reunión para tratar el tema de la Cañada y reitera la solicitud de un consorcio

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 15:44

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, mostró hoy su "confianza" en que "pronto" se produzca una reunión entre la Comunidad de Madrid, la Delegación de Gobierno y los cinco ayuntamientos afectados por los problemas de la Cañada Real -Madrid, Rivas Vaciamadrid, Coslada, San Fernando de Henares y Getafe--, y "reiteró" la solicitud de que se forme un Consorcio con todas las instituciones donde se trate de manera permanente el asunto.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor afirmó que "es muy necesario que se forme un consorcio con todas las administraciones, porque los problemas de la Cañada no pueden ser abordados por una administración en solitario". "Tiene que estar el Estado, porque hay problemas de orden público muy serios, y también la Comunidad, que es la titular del suelo como vía pecuaria que es, además de los cinco ayuntamientos", afirmó, haciendo hincapié en que el Gobierno de la capital ya está "abordando todo lo que se puede hacer" desde sus competencias, que son meramente urbanísticas.

"El primer paso ya se ha dado por parte de los ayuntamientos de Madrid y Rivas, que hemos solicitado la creación de este consorcio a la Comunidad y a Delegación. Confío en que pronto se produzca esa reunión de las tres administraciones, y que ese trabajo conjunto en un consorcio se convierta en realidad. Lo deseo y reitero mi solicitud", afirmó.

Con respecto a las inundaciones ocurridas en las últimas semanas en los municipios de Coslada y San Fernando, cuyos ayuntamientos culpan a los nuevos desarrollos urbanísticos que el Consistorio madrileño está realizando en su término municipal, Gallardón remitió a los informes presentados por la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, que "demuestran que de ninguna de las formas hay una relación" entre ambos asuntos.

"Entiendo que cuando surgen estas situaciones se plantean hipótesis de todo tipo, y que se nos pida información si alguien piensa que las obras han afectado a las inundaciones. Hemos facilitado esa información, y el informe de la delegada es claro: ninguna obra en Madrid está afectando a la evacuación de agua en Coslada, y cualquier otro informe que se realice por técnicos y que sea objetivo llegará a las mismas conclusiones", finalizó.