MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid electo, Alberto Ruiz-Gallardón, confesó hoy su "ilusión" por acompañar al presidente del PP, Mariano Rajoy, en las listas populares de cara a las próximas elecciones generales y aseguró que hará todo lo que esté en su mano para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno.
Gallardón, que se manifestó así en un almuerzo organizado por el dario ABC, explicó que la llegada del máximo dirigente popular al Palacio de la Moncloa permitiría cerrar el "paréntesis" en la historía de España y del socialismo que, a su juicio, ha supuesto el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según el actual regidor, no es "conveniente sino necesario" que Zapatero deje de dirigir el Ejecutivo. Además, afirmó que actualmente el PP está en condiciones de ganar las próximas elecciones generales y expresó su deseo de que el presidente del Gobierno no "ayude" a los populares "adoptando decisiones durante los próximos días que, al margen de la pérdida absoluta de credibilidad, supondrían una involución del proyecto constitucional".
Gallardón se refirió así al posible pacto entre el PSOE de Navarra y Nafarroa Bai para que la Unión del Pueblo Navarro no gobierne en esta comunidad foral. Para el alcalde, este acuerdo rompería "una de las esencias del pacto constitucional de 1978 y una de las claves del entendimiento de la realidad de España durante los últimos tres siglos".
((Habrá ampliación))