Gallardón cree que Rajoy le ha dado "una razón más" para que no contribuya a ayudar al PSOE leyendo el libro de Aguirre

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 11:35


MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, consideró hoy que el líder de su partido, Mariano Rajoy, le dio ayer "una razón más" para que el regidor "no contribuya" a "ayudar al Partido Socialista leyendo" la biografía autorizada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y comentándola antes de las elecciones de mayo.

"No seré yo quien ayude al Partido Socialista y menos a seis meses de unas elecciones", insistió en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, por lo que aseguró que va a dejar el libro "encima" de su mesa, "leerlo al día siguiente de las elecciones y entonces, desde luego, comentarlo".

Gallardón coincidía así con el líder de su partido, quien ayer en la presentación de la biografía sostuvo que el libro, que contiene numerosas críticas de Aguirre al regidor madrileño, suponía una "injusta ayuda editorial de la providencia" para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A pesar de sus reticencias a comentar el contenido del libro, el alcalde señaló, en respuesta a una pregunta, que "es falso" que supiera la noche anterior que los socialistas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez abandonarían la Asamblea de Madrid e impedirían así al PSOE gobernar en la Comunidad de Madrid, tal y como relata la biografía autorizada de Aguirre.

Gallardón explicó que rechazó asistir a la presentación de la biografía porque siete días antes leyó en un medio de comunicación un anticipo del contenido del libro y por lo tanto, no quiso "a seis meses de las elecciones ayudar al Partido Socialista".

Por otra parte, opinó que el vídeo del PSOE que responde a las críticas vertidas desde el PP con respecto al proceso de paz es un "error" debido a que manipula al reproducir fuera de contexto ciertas declaraciones políticas sin poner "en antecedentes" al receptor para que las entienda. Según él, el PSOE atraviesa "una situación muy difícil" como consecuencia de su gestión en esta materia.

Con respecto a las próximas municipales, sostuvo que su verdadero rival será el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien, según él, "va a identificar" la candidatura de Miguel Sebastián y "quien va a estar presente en los actos" del candidato socialista a la alcaldía de Madrid y "va a protagonizar los discursos". "Evidentemente es un rival muy duro el señor Zapatero, que es el auténtico rival en las próximas elecciones municipales", subrayó.