Gallardón dice que para evitar polémica no volverá a hablar de su entrada en la lista para las elecciones generales

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid en funciones, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que quiere evitar "polémicas" sobre su posible entrada en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones generales, y por ello no hablará más de este tema.

"Si hablar de esas cosas genera polémica, no hablaré más" de ello, dijo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. "Soy consciente de que las declaraciones que hago sobre determinados asuntos generan una polémica, y como no tengo ningún interés en que sea así, prefiero hablar de otros asuntos que sean menos conflictivos y menos polémicos", explicó Gallardón.

Asimismo, subrayó que lleva "dos años" expresando su deseo de acompañar a Mariano Rajoy en su candidatura para llegar al Palacio de la Moncloa. E insistió en que el ofrecimiento que realizó el pasado martes al presidente de su partido, Mariano Rajoy ,en un almuerzo del Foro ABC ya lo había dicho "muchas veces antes", pero reconoció que "hay veces que decir lo mismo genera una polémica y otras que no". "Puedo asegurar que llevo dos años diciendo lo mismo", subrayó Gallardón.

VALOR DISTINTO A SUS PALABRAS

"Se le ha dado un valor distinto por haberlo dicho este martes en lugar del martes de la semana pasada, y es legítimo, pero no quiero generar más polémicas y sí trabajar, porque tenemos muchísimo trabajo y muy apasionante por delante en la ciudad de Madrid", indicó el primer edil.

En este sentido, se refirió a la composición de la nueva estructura del Gobierno municipal o a la candidatura de Madrid de cara a organizar los Juegos Olímpicos de 2016. "Ahí es donde me van a encontrar, compartiendo la carrera con Chicago, con Río de Janeiro y con el resto de ciudades candidatas, que es donde nos tenemos que volcar", especificó.

"Como veo cotidianamente que cada vez que hablo de este asunto se genera una polémica y siempre digo lo mismo, es mucho mejor que quede dicho lo que he expresado ahora, hace 15 días, hace un año y hace dos, pero no insistir en las polémicas", insistió Ruiz-Gallardón.