Gallardón dice que leer la biografía de Aguirre no es uno de sus propósitos para este verano

Actualizado: martes, 7 agosto 2007 16:15

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró que leer la biografía autorizada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no está entre sus propósitos para este verano, ya que tiene otros libros "apasionantes" que leer primero.

"Tengo libros apasionantes para leer. No está entre mis propósitos para este verano leer ese libro", precisó Gallardón en declaraciones a Europa Press. El regidor explicó que cuando salió la biografía de Aguirre, escrita por Virginia Drake y titulada 'Esperanza Aguirre. La presidenta', leyó un resumen, a raíz del que tomó la decisión de que no le interesaba seguir leyendo el libro.

Ruiz-Gallardón, que se marchará de vacaciones mañana, miércoles, tras visitar hoy la planta depuradora de aguas del lago de la Casa de Campo, y regresará el próximo día 15, en los actos festivos del día de la Virgen de la Paloma, recordó que no dijo que empezaría a leer la biografía después de las elecciones municipales y autonómicas.

"Dije que no la leería en ningún caso antes de las elecciones, pero tampoco dije que pensaba leerla después", precisó. La publicación de la biografía autorizada de Esperanza Aguirre, el pasado mes de noviembre, provocó un nuevo desencuentro entre la presidenta regional y el alcalde, ya que en ella se dice que Gallardón conocía previamente el 'Tamayazo' y que fue candidato a alcalde en 2003 porque las encuestan auguraban su derrota en las elecciones autonómicas.

Por otra parte, Gallardón también se refirió a otro de los enfrentamientos que han protagonizado en los últimos meses la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, la polémica por el nombre de los concejales con responsabilidades de Gobierno.

En este sentido, aseguró que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, "en absoluto" tuvo que interceder entre Aguirre y él en este tema e, incluso, resaltó que no llegó a hablar de ello con la presidenta regional.