MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que el PP "todavía" no ha entrado a debatir la composición de las listas electorales de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo, aunque apuntó que "formalmente" el único puesto de la candidatura al Ayuntamiento que ha sido aprobado por el Comité Electoral de los populares es el del número 1, es decir su designación como candidato a la reelección.
Gallardón explicó que su lista, en cuya elaboración no surgirán "problemas", no está "cerrada" a pesar de que ofreció a todos los concejales de su equipo de Gobierno repetir en su candidatura, y únicamente Alicia Moreno anunció su intención de no volver a concurrir, y de que la edil de Empleo y Servicios al Ciudadano, Ana Botella, ya le haya confirmado que acepta ir de número 2.
Además, el regidor, que se pronunció así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, indicó que la incorporación de la actual presidenta de la Asamblea de Madrid, Concepción Dancausa, a su equipo es una "magnifica noticia" porque es una persona con la que él y el resto de los concejales populares mantienen "una relación muy estrecha y cercana".
"El planteamiento que yo le he hecho al partido, tanto al Comité Electoral Regional como al Nacional, es que he tenido un equipo fantástico durante estos cuatros años, al que le debo las transformación de Madrid, por lo que quiero que todos aquellos concejales que deseen repetir en la siguiente legislatura lo puedan hacer", subrayó Ruiz-Gallardón.
MORENO Y VILLANUEVA
En este sentido, el primer edil reiteró que "únicamente" la concejala de Las Artes, Alicia Moreno, le ha manifestado su intención de no repetir en la siguiente legislatura y aseguró que su deseo es incorporar como concejal al consejero delegado de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva.
"Peor sigue habiendo espacio para más gente y uno de esos huecos se ha rellenado con una persona extraordinaria, como es Concepción Dancausa. Este mismo perfil de calidad y de compañero de partido es el que llenará los huecos que queden después de que repitan todos los concejales que quieran hacerlo", continuó Gallardón.
DANCAUSA Y EL SER
Por otra parte, y preguntado por las declaraciones de Dancausa en torno a la posible necesidad de ampliar las zonas de Madrid reguladas por el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), el alcalde señaló que "no hay una previsión de nuevas necesidades" en este sentido, aunque aseguró que "si surgiesen nuevas necesidades se estudiarían".
"En los estudios de movilidad que tenemos actualmente no hay indicio de que ninguna zona de Madrid tenga necesidad de implantación de nuevos parquímetros, pero si esta necesidad surgiese, realizaríamos un estudio, como siempre participado por los vecinos, y adoptaríamos una decisión", concluyó Ruiz-Gallardón.