MADRID 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy que la dirigente del PP en el País Vasco, María San Gil, seguirá militando en el PP si finalmente decide no abandonar la política, y la animó de hecho a ello, ya que considera que debe seguir siendo "un referente" para los militantes populares y para "todos los demócratas".
Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil subrayó que la dirigente vasca "aún no ha hecho ninguna declaración pública sobre su decisión", porque probablemente tiene intención "primero de hablar con los compañeros del País Vasco".
En cualquier caso, garantizó que "ella estará en política o no, pero si lo está, estará siempre en el PP". "Igual que yo, porque ésta es nuestra casa", añadió Gallardón, reconociendo que "el partido se enriquece de gente que ha estado antes en otras filas", pero que "hay personas a las que es imposible imaginar fuera del PP porque nunca lo han estado".
"Hay momentos en que cada uno tiene que decidir el grado de compromiso o implicación que desea, pero hay algunos que si estamos en política no podemos estar en un sitio diferente al PP, que es nuestra casa y nuestra familia, porque hemos vivido siempre aquí y lo haremos hasta el día que nos vayamos, aunque se nos escape cuándo ocurrirá eso", apostilló el regidor, rechazando que San Gil pueda unirse a otras formaciones.
Además, el primer edil se sumó a las palabras de su presidente, Mariano Rajoy, y le ofreció a San Gil todo su apoyo, así como el de la Dirección del partido y los militantes, "sea cual sea la decisión que adopte".
"Lo que a mí me gustaría es que siguiese luchando como lo ha hecho siempre, que siguiese siendo un ejemplo, un referente, para todos los militantes y los demócratas", manifestó Gallardón, recordando que "todos" han pasado alguna vez por "momentos de dificultad" en su vida política y que todos han "tenido dudas sobre continuar o no, seguir en los esfuerzos, pensar que no se es el adecuado para una responsabilidad". Asimismo, recordó que cuando él mismo atravesó esos periodos "las palabras más cercanas y de ánimo fueron de María San Gil".