Gallardón evita valorar la candidatura de Sánchez-Camacho y dice que son los compañeros de Cataluña los que deben decidir

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:18

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, evitó hoy valorar la candidatura para dirigir el PP catalán de la senadora Alicia Sánchez-Camacho, apuesta de la Dirección nacional del partido, y opinó que son los compañeros en Cataluña quienes deben decidir a su nuevo dirigente en el congreso que celebrará los próximo 5 y 6 de julio.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil consideró que "deben ser los propios compañeros del PP en Cataluña quienes tomen una decisión", y manifestó su deseo de que "en los días que quedan hasta el congreso se puedan aunar voluntades y sumar todos los dirigentes y militantes tras una candidatura". Esto sería "extraordinariamente positivo", pero si no se consigue, Gallardón opinó que "a nadie debería preocuparle que exista más de una candidatura".

La Dirección nacional del Partido Popular apuesta por que Sánchez-Camacho presida el PP catalán con una lista "unitaria y de integración". Ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre los tres aspirantes a presidir el PP en Cataluña (Daniel Sirera, Monserrat Nebrera y Alberto Fernández), Génova lleva barajando hace algunas semanas la posibilidad de que sea Sánchez-Camacho la candidata de consenso.