Gallardón propone a Aguirre que Sol sea zona de gran afluencia turística para que sus comercios abran todos los domingos

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 16:47


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid propondrá a la Comunidad de Madrid que declare la zona de la Puerta del Sol como de gran afluencia turística con el objetivo de que los comercios de esta parte de la capital abran todos los domingos del año.

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, explicó que en la Puerta del Sol y sus alrededores se dan "todas las circunstancias" que establece la ley regional para la declaración de gran afluencia turística, como su alta concentración hotelera y la elevada media de establecimiento de restauración.

"Se trata además de uno de los puntos más visitados de la ciudad, porque en la zona existen cuatro museos, cinco salas de exposiciones y 307 monumentos, además de lugares tan emblemáticos como la Puerta del Sol y la plaza Mayor".

El Gobierno municipal justificó su petición en que el turismo se ha convertido en una de la fuentes de riqueza y de creación de puestos de trabajo más importantes de Madrid y en que uno de los principales atractivos de una ciudad es su oferta para realizar compras. Según el Ejecutivo de Gallardón, Madrid tiene que competir en este sector con ciudades como Londres, Ámsterdam, Lisboa, Dublín, Estocolmo o Nueva York, "cuyas tiendas y centros comerciales abren los domingos".