MADRID 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, reiteró esta mañana que las obras estarán terminadas en el plazo de cuatro años que prometió y aseguró que estarán terminadas en mayo, es decir, antes de las elecciones municipales.
Gallardón, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, indicó que las obras en las que se embarcó al principio de la legislatura estarán finalizadas en unos cinco meses. El alcalde negó que Madrid pierda 60 euros por minuto, tal y como asegura el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, y señaló que esto "lo único que demuestra es que la capital es la cuarta ciudad del mundo y pude endeudarse".
De todos modos, Gallardón dijo que si Madrid "se endeuda 30 euros por minuto, el Gobierno de Zapatero se endeuda más de 2.000 euros por minuto", y se preguntó si esta situación "significa que el el Estado es insolvente".
"No", se contestó a sí mismo, "eso significa que tenemos una economía saneada y que en lugar de subirle los impuestos a los madrileños lo que hacemos es recurrir a la deuda para hacer grandes infraestructuras en Madrid".