Gallegas.-José Blanco a Alberto Ruiz-Gallardón: "Si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti"

Actualizado 24/02/2009 16:39:49 CET

LUGO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, coincidió hoy en Lugo haciendo campaña electoral para los comicios gallegos con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a quien, tras una breve conversación, le dijo: "si me va bien a mí, probablemente también te vaya bien a ti".

La comitiva del PSOE, encabezada por José Blanco, coincidió en la Plaza Mayor de Lugo con la 'popular', que capitaneaba Ruiz-Gallardón, quien interpeló al número dos socialista: "¿Qué tal vas?", a lo que éste respondió con un "peleando" y la confesión de que en los últimos tiempos ha conseguido adelgazar "diez kilos".

"¿Te tratan bien aquí? Que te den bien de comer", le dijo José Blanco tras apelar al eslogan de los hosteleros lucenses de "para comer, Lugo". "Tú cuídate, éxito en lo personal, pero en lo político no", le replicó irónico el alcalde de Madrid, a lo que el vicesecretario general del PSOE respondió: "Si me va bien a mí, probablemente te vaya bien a ti".

Tras la despedida entre sonrisas y un apretón de manos entre los dos políticos, poco más abajo Ruiz Gallardón coincidió con otro dirigente socialista, el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, quien bromeó con su homologo madrileño.

"¿Te trata bien esta gente?", se interesó Orozco, a lo que respondió Gallardón: "ya sabes, alcalde, lo hospitalarios que son aquí". "Me alegro mucho de verte", le respondió cortésmente el regidor lucense con la correspondiente respuesta de "igualmente".

TRIUNFO PARA LOS GALLEGOS

Previamente, en declaraciones a los medios de comunicación, Ruiz-Gallardón se mostró confiado en los resultados de las elecciones del próximo domingo porque "van a tener un resultado que va a ser un triunfo para los gallegos". "El triunfo para los gallegos es apostar por su futuro y su opción de futuro es el PP", aseveró.

"En política se tienen oportunidades y las oportunidades hay que saber aprovecharlas. Hace cuatro años, el pueblo gallego permitió que se formase una coalición electoral entre el PSOE y el BNG y ellos han tenido cuatro años de oportunidad", argumentó el alcalde madrileño acompañado por la candidata número uno del PP por Lugo, Raquel Arias, y el presidente provincial del PP, Xosé Manuel Barreiro.

Esta es la segunda jornada en la que Ruiz-Gallardón hace campaña electoral en Galicia y esta tarde intervendrá en un mitin en Ferrol con el candidato 'popular' a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.