Gamarra rechaza una respuesta conjunta con Vox a la amnistía porque el PP tiene su "autonomía" y decide sus pasos

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid (
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ofrece declaraciones a los medios a su llegada a la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de 2023, en Madrid ( - Fernando Sánchez - Europa Press
Publicado: martes, 21 noviembre 2023 15:03

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha rechazado este martes que vaya a haber una respuesta conjunta con Vox a la Ley de Amnistía porque, según ha dicho, el Partido Popular tiene su "autonomía" y decide sus acciones y estrategia.

Así se ha pronunciado al ser cuestionada si el PP está dispuesto a una respuesta institucional conjunta con Vox después de que el líder de esa formación, Santiago Abascal, pidiese el sábado una reunión a Alberto Núñez Feijóo para coordinar esa respuesta frente a la amnistía.

"El PP tiene su autonomía y, por tanto, es un partido que marca de manera propia e independiente aquellas acciones que decidimos llevar a cabo", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

UNA OPOSICIÓN "FIRME Y RIGUROSA" DEL PP

En este sentido, ha indicado que el PP desde su independencia va a "marcar" su "planteamiento de oposición firme" contra la ley de Amnistía que Pedro Sánchez ha acordado con los independentistas "para mantenerse en el poder". "Vamos a hacer una oposición firme, rigurosa y sin duda alguna a la altura de lo que España se está jugando", ha abundado.

La 'número dos' del PP ha insistido en que será una oposición "firme, seria y rigurosa" desde el ámbito institucional pero también desde el ámbito social y civil, con protestas en la calle. El propio Feijóo ha anunciado que a primeros de diciembre saldrán de nuevo a la calle para defender la igualdad de los españoles y la Constitución.

EL PP SÍ ESTÁ DISPUESTO A HABLAR CON VOX

Este lunes, el portavoz del PP, Borja Sémper, ya admitió que su formación está dispuesta a hablar con Vox sobre la respuesta a la Ley de Amnistía, igual que mantendrá interlocución con otros partidos, pero recriminó a esa formación sus "amenazas", en alusión a las declaraciones de Santiago Abascal amagando con romper acuerdos de gobierno en CCAA si el Grupo Popular no paraliza la ley en Senado.

"Nosotros vamos a reunirnos con todos los partidos políticos que se han reunido con nosotros y vamos a tener una interlocución con los partidos políticos que hay en España", declaró Sémper, al ser preguntado si Feijóo está dispuesto a mantener una reunión con Santiago Abascal para coordinar la respuesta institucional frente a la amnistía.

Contador

Más información