Publicado 12/03/2021 11:36CET

García Egea dice que Arrimadas debe "explicar" por qué en Murcia "quita un Gobierno limpio" y pacta con "un imputado"

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid (España), a 10 de marzo de 2021. - Jesús Hellín - Europa Press

Avisa a Ciudadanos que "los murcianos no querían este cambio" y que quien pacta con Sánchez "sale dañado"

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este viernes que la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, está recibiendo "críticas feroces" por impulsar una moción de censura en Murcia para "quitar un Gobierno limpio y honesto" presidido por Fernando López Miras para pactar con el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, que está "imputado por prevaricación". A su entender, debería "explicarlo".

García Egea ha recriminado a dirigentes de Cs sus declaraciones asegurando que "querían limpiar la región de Murcia", aludiendo a que "había corrupción". "Todos los consejeros y los miembros de la región de Murcia son todos honrados y honestos", ha proclamado en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

En este sentido, ha recalcado que "todos los que se han vacunado irregularmente están en su casa" y ha añadido que, sin embargo, Arrimadas "ha firmado un acuerdo con el PSOE de Murcia, cuyo máximo líder, Diego Conesa, está "imputado por corrupción". "Por tanto, Arrimadas viene a quitar a un Gobierno limpio y honesto y a poner a un señor que está imputado por prevaricación. Que lo explique", ha abundado.

"QUIEN PACTA CON SÁNCHEZ SALE DAÑADO"

El secretario general del PP ha afirmado que "es evidente que los murcianos no querían este cambio" en la región de Murcia sino "continuar con un Gobierno que funciona y que día tras día cosecha mucho más respaldo".

Además, ha señalado que "en el caso de Moncloa hay una constante que se repite" porque "siempre alguien sale dañado". "Siempre que alguien pacta con Pedro Sánchez sale dañado y esto es una variable que hay que explorar porque el PP cuando ha pactado con alguien, los dos han salido reforzados y los ciudadanos han salido beneficiados", ha manifestado.

Ante el hecho de que el PP y Cs vayan a seguir sus gobiernos en Andalucía y Castilla y León, García Egea ha asegurado que a él le "consta" que hay "muchas personas en Ciudadanos" que "no entienden este giro" de Arrimadas cuando estaban "beneficiando a los ciudadanos".

"CRÍTICAS FEROCES" A ARRIMADAS

Tras insistir en las "críticas feroces que está recibiendo Inés Arrimadas de todos los ciudadanos", García Egea ha señalado que ahora Ciudadanos tiene que "tomar una decisión": si confía en sus territorios y deja que aquellos que están allí "tomen sus decisiones"; o como ha ocurrido se tiene que "desplazar un alto cargo de Ciudadanos a recoger unas firmas a concejales y diputados para presentar una moción de censura", en alusión al vicesecretario del partido naranja, Carlos Cuadrado.

A su entender, cada territorio tiene unas "características especiales" y deben ser los ciudadanos de esos territorios y sus dirigentes "los que decidan" porque "saben más de lo que ocurre en esa tierra". "Creo que también hay un poco de desconocimiento de lo que es la realidad de la región de Murcia", ha enfatizado.

García Egea ha acusado a Arrimadas de ligar su futuro a Pedro Sánchez y Pablo Sánchez y ha recalcado que es ella, y no el PP, la que "ha roto todos los puentes de confianza con sus votantes, cargos y dirigentes", haciéndose una "automoción de censura".

"Me gustaría que Murcia se conociese por el Mar Menor, su riquísima gastronomía y su gente excepcional y no porque un partido, Cs, intente desestabilizar un gobierno, de los pocos que ha creado empleo durante la pandemia", ha recalcado.

Contador