García Egea dice que el PP hablará "con quien tenga que hablar" y que si Zapatero les critica lo están haciendo bien

García Egea y Ortega Smith firman un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento andalu
VOX
Publicado 27/12/2018 13:42:17CET

Dice que lo que firmó con Vox era sobre la mesa del Parlamento y evita precisar qué une y qué separa al PP del partido de Abascal

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PP, Teodoro García Egea, ha defendido este jueves su acuerdo con Vox para la Mesa del Parlamento andaluz y ha argumentado que su partido hablará "con quien tenga que hablar" para mejorar la vida de los andaluces y los españoles. "No nos escondemos, yo digo lo mismo a puerta cerrada que en una entrevista",

Además, ha afirmado que las críticas del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero son la prueba de que lo están "haciendo bien" en Andalucía, porque aquellos a los que critica "suelen salir reforzados. Zapatero se refirió este miércoles a PP, Cs y Vox como "el three party", haciendo un juego de palabras con el conservador estadounidense 'Tea Party'.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, no ha respondido a si considera a Vox su aliado, y ha optado por decir que sus aliados son "la inmensa mayoría de los españoles" que ha votado al PP. "Nosotros los aliados los buscamos en la calle, los españoles, y luego en los Parlamentos llegamos a acuerdos con aquellos a los que los ciudadanos han puesto en el escaño", ha argumentado.

Del mismo modo, preguntado si lo que une al PP a Vox es más que lo que los separa, ha dicho que eso "tendrían que decirlo ellos", porque el PP, en todos sus años de gobierno, ya ha demostrado cuáles son sus prioridades.

En concreto, se ha referido a "la libertad de educación de los padres, la unidad de España, la igualdad de oportunidades de todos los españoles ante la ley, que un joven que estudie en Castellón no tenga una selectividad distinta que otro que estudia en Cuenca o recuperar el carácter nacional de la educación o las infraestructuras".

En la misma línea, ha dicho que debe ser Ciudadanos quien aclare si tiene reparos en hablar con Vox, mientras que él está convencido de que los partidos son "un instrumento para mejorar la vida de la gente, no un fin en sí mismo".

SU FIRMA CON VOX ERA SOBRE LA MESA DEL PARLAMENTO

En cuanto a qué fue lo que firmó con el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, tal como puede verse en una fotografía difundida el miércoles por este partido, ha dicho que era el acuerdo para que los votos de Vox sirvieran "para cambiar la Mesa del Parlamento de Andalucía".

Preguntado entonces si hacía falta poner eso por escrito, ha replicado que él cree que así deben hacerse las cosas en política, aunque luego ha añadido que también le vale "con un apretón de manos".

Por otro lado, García Egea ha aconsejado a PSOE y Podemos que comprueben si sus políticas han funcionado en algún país del mundo, afirmando que en la práctica "ahogan y esclavizan" a los andaluces y que "el comunismo" no ha funcionado en ningún país. Preguntado entonces si las políticas de Susana Díaz han sido comunistas, ha replicado que sus socios en muchos ayuntamientos son "los comunistas de toda la vida".

Contador