García-Escudero dice que la política sobre mujer del PSOE "se reduce a dos leyes que están sin desarrollar"

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 14:47

ZARAGOZA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que la política en materia de mujer que está llevando a cabo el Partido Socialista en el Gobierno central "se reduce a dos leyes que están sin desarrollar, que no están surtiendo efecto porque faltan los medios" para que puedan desarrollarse.

El 'popular' ha realizado estas declaraciones momentos antes de participar en un acto que el Partido Popular ha realizado hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza bajo el título de 'Compromiso Popular con la Mujer en el siglo XXI'. En el evento han participado también el presidente del PP-Aragón, Gustavo Alcalde, el candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa, y la responsable nacional del área de Mujer del PP, Carmen Quintanilla.

"Hay mucho que hablar sobre el tema de la mujer", opinó García-Escudero, y esta es "una reunión importante" donde se han tratado los asuntos que más preocupan a las mujeres, así como diversos temas de actualidad. "Estoy aquí encantado de venir a ver a mis amigos del partido, a colaborar con ellos, y sobre todo a hablar de un tema como es el de la mujer, en el que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está llevando una política totalmente equivocada", consideró.

Esta "política equivocada" comenzó, según el jefe de los senadores 'populares', "desde que Zapatero realizó las primeras manifestaciones en las que él se declaraba justiciero de la mujer". Desde entonces, "su política en esta materia se ha reducido a dos leyes que están sin desarrollar, que no están surtiendo efecto porque faltan los medios para hacerlo"

Zapatero estaría siguiendo "la mentalidad que dice 'hago una ley y ya está resuelto', y no se da cuenta de que la ley de violencia doméstica no ha resuelto estos problemas porque no hay presupuestos, no hay medios materiales ni humanos", y esta carencia de soluciones "la estamos viendo desgraciadamente día a día" con el aumento de las víctimas por violencia doméstica.

Además, continuó García-Escudero "la ley de paridad que tenemos ahora mismo en el Senado tampoco va a resolver gran cosa porque no plantea de verdad soluciones eficaces". Incluso en uno de los temas "más atractivos, que es obligar a la paridad a hombres y mujeres tanto en las listas electorales como en consejos de administración de empresas, es algo que no debería de ser así", apuntó.

"MÉRITO PROPIO"

"El gran mérito de la mujer española por haber llegado donde está es su mérito propio y afortunadamente hay muchísimas mujeres que valen y que seguramente valen mucho más que los hombres a la hora de ocupar puestos en un consejo de administración o una lista electoral", por este motivo, "incluso es un menosprecio hacia la mujer llegar a que tenga que establecerse un sistema de cuotas".

Así, "cuando era presidente del partido de Madrid, en las últimas elecciones autonómicas los 30 primeros puestos de la lista del Ayuntamiento estaban ocupados al 50 por ciento por hombres y mujeres", que los ocupaban "por méritos propios; y en la Asamblea de Madrid hoy hay más mujeres que hombres el en grupo 'popular', también por méritos propios", advirtió.

Ante esta política del Gobierno, el Partido Popular ha propuesto diversas soluciones, "propuestas y modificaciones a medidas que sí iban dirigidas a potenciar el papel de la mujer en la sociedad y en el trabajo, que le facilitaban compaginar la vida familiar y laboral", como destinar ayudas económicas para las madres, ayudas a las empresas "para contratar a las mujeres y respetar su trabajo especialmente en el tema de la maternidad; o ayudar a las madres con 100 euros mensuales cuando tienen un niño con menos de tres años".

Además, "en el tema de violencia doméstica se hicieron modificaciones importantísimas en el Código Penal, se dictaron planes policiales; y la propia orden de aislamiento. Estas son medidas que han ido resultando, lo que pasa es que estos son problemas muy graves en los que hay que seguir trabajando permanentemente y no basta con hacer la ley y no hacer nada más porque las estadísticas nos dicen que el problema no se resuelve", concluyó.