MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo popular en el Senado, Pío García Escudero, dijo hoy sobre las probabilidades de alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas en un eventual escenario de mayoría simple en unas elecciones generales, que "también en el 96 se auguraban dificultades para alcanzar los acuerdos que luego, de forma transparente y estable, se firmaron".
En relación a la estrategia a seguir por su partido, explicó que es "perfectamente compatible la firmeza de la oposición con la moderación" y reclamó a su formación que se distinga del PSOE en "aportar soluciones, en lugar de crear problemas".
García-Escudero, aseguró en Telemadrid que el PP ha demostrado este fin de semana, en su Convención Nacional, que son "un partido cohesionado y preparado para gobernar; con un líder sólido, con programa y optimismo". Afirmó que el propósito de este cónclave era renovar programas y mensajes, ver cómo evoluciona la sociedad y preparar alternativas, "objetivos todos ellos que se han cumplido con creces".
Sobre la afirmación del jefe del Ejecutivo de que el PP no para de hablar de él, el jefe de los senadores del PP dijo que "es verdad, porque esa es nuestra obligación como oposición, hablar de lo que hace mal, que desgraciadamente es mucho".
Respecto a la oferta lanzada ayer por Mariano Rajoy en la clausura de la Convención, explicó que "dos no pactan si uno no quiere, y estamos viendo desde el principio de la Legislatura que el presidente prefiere aislar al PP y pactar con quienes menos representación tienen y más radicales son".
En cuanto a la lucha anti-terrorista, García-Escudero aseguró que desde que el Presidente del Gobierno anunció "el inicio del principio del fin", ETA está "dándole una vuelta de tuerca cada semana" y dijo que la última es el anuncio de una huelga general. También comparó la actitud de este Gobierno, frente a una "no tregua", con la que mantuvo Aznar en la tregua del 98.
"Se tuvo un diálogo, con transparencia, a niveles conocidos, se escuchó y se contestó con un 'de eso ni hablamos'; ahora, el partido de la oposición desconoce lo que se está haciendo, no hay transparencia, salvo para Llamazares", apostilló.
Como ejemplo de firmeza antiterrorista puso al ministro del Interior francés, Nicolás Sarkozy, que participó en la Convención 'popular' de este fin de semana, y explicó que "las 200 detenciones de que presume Zapatero se han producido en Francia, porque él es quien actúa con firmeza".