MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, aseguró hoy que no se siente extrañado por "la mala gestión del Gobierno", teniendo el cuenta que el Partido Socialista cuenta con una deuda de "sesenta y no sé cuántos millones de euros". "Un partido con una deuda así es muy difícil que sepa gestionar una situación de crisis", destacó.
García-Escudero hacía estas declaraciones después de que el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas correspondiente al ejercicio 2005 sitúe la deuda consolidada del PSOE con entidades de crédito en unos 62 millones de euros y la del PP en 16,3 millones.
El portavoz del PP en el Senado criticó que, "con la que está cayendo", el PSOE incremente el gasto presupuestario destinado a cargos públicos y publicidad. "Hay un 22% más de cargos públicos, entre ministros, altos cargos y asesores, y el año pasado se gastó en publicidad institucional casi 700 millones de euros", explicó.
En declaraciones a Televisión Española recogidas por Europa Press, García-Escudero acusó también al Ejecutivo de sufrir "una parálisis tremenda" desde que comenzó con la actual legislatura, y de que "no reacciona" ante la "profunda crisis económica".
Para el portavoz 'popular' la crisis económica mundial, derivada del aumento de los precios del petróleo, no supone una excusa para la "la mala gestión" del Ejecutivo. "El tema de la inflación, en Europa está subiendo bastante menos que en España. La subida del petróleo afecta igual en Bélgica que en Holanda y, sin embargo, los precios suben mucho más en España", afirmó.
Escudero aseguró que lo que más le preocupaba es el Gobierno "no reconozca la crisis económica". "El que no reconoce las cosas, es muy difícil que las pueda arreglar", afirmó. Además, recalcó que, ante unos datos "realmente alarmantes", el Ejecutivo "sólo sabe subir la luz" y que, desde que comenzó su segunda legislatura, el PSOE no ha adoptado ninguna medida.
ALTA SUBIDA DE LA LUZ.
García-Escudero destacó que, a pesar de que haya que "apretarse el cinturón", la electricidad es un producto básico, y que no es permisible una subida "tan alta como la de este año". "Desde enero se ha subido casi un 11%, y se espera otra subida en noviembre", explicó el portavoz en el Senado. "Eso no puede ser, esto debería haberlo previsto desde antes y se debería haber plateado de otra manera desde antes", manifestó.
Por otra parte, criticó al Gobierno por presentar unos presupuestos "absolutamente electoralistas". "Había una previsión de presupuesto que se ha demostrado que no es verdad y un aumento de la previsión del gasto público que era imposible y era absurda", aseveró. Asimismo, reprobó que el Gobierno confiara como fuente de ingresos en la construcción y en el sector servicios, algo que, a su juicio, "llegaría un momento en el que se pararía".
En referencia a los presupuestos estatales, García-Escudero lamentó la falta de dinero destinado a las Comunidades Autónomas para tramitar la Ley de Dependencia. "Hay gastos que están sacando ahora las Comunidades Autónomas que no les corresponde, para la Ley de Dependencia el Gobierno no presupuesta un duro", enfatizó.