MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Baleares en el Congreso de los Diputados, Antoni Garcías, aseguró hoy que espera que el acalde de Llucmajor, Lluc Tomàs, dimita tras la sentencia emitida por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma que le condena a tres años de prisión e inhabilitación absoluta durante ocho años por un delito de malversación de caudales públicos.
En declaraciones a Europa Press, Garcías remarcó que "no puede ser" que un alcalde de un ayuntamiento de un Estado democrático como el español tenga como primer edil a un alcalde condenado por los tribunales, y confió en que Tomàs dimita con independencia de que decida recurrir la sentencia.
En este sentido, el diputado socialista afirmó que el PP en Baleares "no pude mirar para otro lado" a tenor del pronunciamiento de la Audiencia provincial y "debe pedir que el alcalde cese de sus funciones" acorde con las responsabilidades políticas.
También remarcó que esta sentencia vuelve a mostrar que "nadie está por encima de la justicia" y que ejemplifica que no se debe confundir el tener "mayoría absoluta con hacer lo que se quiera".
Garcías remarcó que los socialista siempre ha confiado en el papel de la justicia y que tras denunciar al considerar que había delitos en la actuación de Tomàs se ha emitido un pronunciamiento en el sentido de las acusaciones presentadas. "Ha sido una instrucción de casi siete años que finalmente nos ha dado la razón", remarcó.