Garoña.- Aznar rechaza cerrar centrales seguras "sólo por caprichos de ecologismo electoralista"

Actualizado: miércoles, 1 julio 2009 15:59

NAVACERRADA (MADRID), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex jefe del Ejecutivo y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, volvió a reivindicar hoy la energía nuclear y, aunque sin citar expresamente la planta burgalesa de Garoña, cuyo futuro se dirime estos días, subrayó que "no se pueden cerrar centrales nucleares seguras sólo por caprichos de ecologismo electoralista".

Aznar, quien se pronunció en estos términos durante su intervención en el Campus FAES organizado en Navacerrada (Madrid), señaló, además, que "no tiene sentido cerrar centrales" en España cuando nuestro país "compra la energía nuclear a Francia".

La apuesta por la energía nuclear es una de las conclusiones que se incluyen en el informe 'Europa. Propuestas de libertad' elaborado por FAES y presentado por Aznar. Según recalcó el ex presidente "Europa precisa de un suministro energético seguro, económico, eficiente, limpio y sostenible".

TAMBIÉN APOYO ECOLOGISTA

A su juicio, "todas las fuente energéticas son necesarias para asegurar el futuro de la economía europea", incluida la nuclear que, enfatizó "no excluye a otras". En este contexto, explicó que la energía nuclear "no es la solución" pero que "no hay solución sin energía nuclear", que es "limpia, segura, económica y garantiza el suministro estable".

De hecho, hizo hincapié en que "hasta los ecologistas más sensatos se postulan abiertamente a favor de la energía nuclear" y citó al cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, quien, según recordó lo hizo hace tan solo una semana.