Garre (PP) cree que las visitas a Murcia de Cristina Narbona (PSOE) "aumentan el voto del PP en la Región"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:52

MURCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Murcia, Alberto Garre, afirmó que la visita que hoy realiza a Águilas la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "quizá venga bien porque sus venidas hacen que crezca el voto del PP en la Región".

Garre hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que el tema del agua en la Región sirvió como telón de fondo para criticar las actuaciones del PSOE sobre esta materia, así como la visita de Narbona, a la que pidió "que especifique cuántos litros de agua trae en su equipaje electoral".

Tras preguntarse "a qué viene Narbona", el candidato popular dijo que venir a Murcia "sólo" para hacer campaña electoral "es una cosa que nos viene muy bien. Si la señora Narbona estuviese en Murcia dos o tres días, el porcentaje de voto del PP se disparaba, porque no ha traído agua a esta Región".

"¿Acaso viene Narbona a contratar en Águilas un punto de amarre de descanso para los buques que el Gobierno quiere usar para el transporte de agua de Almería a Barcelona?", inquirió con ironía.

EL TRASVASE TAJO-SEGURA.

Alberto Garre explicó que en el programa electoral del PSOE no aparecen los trasvases, por lo que se preguntó si Narbona está hoy en Murcia "para defender con rotundidad el trasvase Tajo-Segura", o, por el contrario, "para su velatorio".

"Han borrado la palabra 'trasvase' del programa electoral", indicó, "lo cual no sólo quiere decir que no apuestan por el Ebro, sino además, y lo que es peor, que no sabemos qué es lo que va a pasar con el Tajo".

Garre recordó que el PSOE introdujo en su momento una enmienda en la que se le ponía fin a los volúmenes de agua a trasvasar del Tajo al Segura, algo que, dijo, "permite ahora modificar la explotación del acueducto en la próxima legislatura".

Según indicó, aquella disposición decía expresamente que no se modificarían dichos volúmenes a trasvasar, por lo que "a partir del día 10, en caso de que el PSOE gobierne España, estaríamos asistiendo, no ya al velatorio, sino al entierro del trasvase Tajo-Segura".

FALTA DE SOLUCIONES A LA ESCASEZ DE AGUA.

Por otra parte, el candidato popular acusó a Zapatero de incumplir sus promesas y se remitió al Debate del Estado de la Nación de 2006, en el que el presidente del Gobierno dijo que "en 7 meses tendremos en nuestras manos la solución para siempre para la falta de agua".

De esta forma, Garre no dudó en afirmar que la visita a Murcia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, se produce "sin haber aportado una solución al problema hídrico de Murcia".

"¿Viene a visitar por quinta vez la desaladora de San Pedro del Pinatar?", señaló. "Dice que viene a inaugurar la modernización de regadíos de Lorca. Está bien, pero ¿cómo se van a estrenar si no hay agua?, ¿o es que piensan traernos el agua también desde Carboneras?".

En su opinión, "es evidente que ni Narbona, ni Zapatero ni Pedro Saura engañan ya a nadie". A lo que agregó que "hasta el propio Comité de Expertos del ministerio de Medio Ambiente, en su conclusión número 17, afirma que el programa de desalación no sirve para afrontar el problema de escasez de recursos hídricos en la nación, y especialmente en la Región".

Garre concluyó que "ni las plagas más malignas, ni las sequías más pertinaces, ni el pedrisco más intenso han causado tanto daño a la agricultura murciana como el Gobierno del señor Rodríguez Zapatero y de la ministra Narbona".