Garzón.- Caamaño denuncia que el PP intente "disparar a todo" y pide respetar la presunción de inocencia del magistrado

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 12:24

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, denunció hoy que el Partido Popular intente "disparar a todo" y reaccione de una "manera inmediata" sobre cualquier asunto y pidió que se respete la presunción de inocencia del magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, pese a que tiene abiertas tres causas en el Tribunal Supremo.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Caamaño se mostró partidario de dejar actuar a los tribunales y "no utilizarlos" para fines de "otra naturaleza" y recordó que los procesos de recusación que el juez tiene pendiente están en una fase "muy incipiente".

"Debemos respetar su presunción de inocencia y debemos dejar a la sala segunda del Tribunal Supremo (TS) que adopte en su momento las decisiones que considere pertinentes", destacó para remarcar que cuando este respeto no se lleva a cabo se producen efectos que "tienen que ver con una estrategia, en parte llevada a cabo por el PP, que es la de reaccionar de una manera inmediata y no hacerlo en el ámbito del Parlamento".

Dicho esto, el ministro de Justicia aseguró esperar que Garzón pueda "seguir trabajando" y no sea suspendido de sus funciones por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aunque, matizó, es este órgano el que tiene que "pronunciarse".

Así, señaló que tanto las causas abiertas como la posible suspensión están en "órganos de relevancia constitucional" donde hay personas que "saben llevar a cabo su trabajo", son "competentes" y tienen una "responsabilidad". "Dejemos que ejerzan sus responsabilidades", zanjó.