Garzón.- Dívar advierte que las "descalificaciones interesadas" al TS merman una credibilidad difícil de reparar

Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 12:40

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha manifestado este lunes en Congreso que las "descalificaciones interesadas y constantes" a las resoluciones judiciales merman la credibilidad en el Estado de Derecho y que esta situación "es de difícil y costosa reparación".

Dívar ha realizado estas afirmaciones al inicio de su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso, donde ha destacado "la importancia fundamental que el derecho a la información ocupa en las sociedades democráticas". "Y son los tribunales los que han reforzado la libertad de información", según el presidente del Poder Judicial.

Sin embargo, y sin citar la polémica que ha generado la sentencia del alto tribunal que ha inhabilitado a Garzón durante 11 años, Dívar no considera que se puedan incluir en este ámbito de la libertad de información "las descalificaciones interesadas que, a partir de una interpretación sesgada de un dato concreto, presentan al órgano judicial como defensor de unos intereses ajenos, de uno u otro color", en lugar de analizar la resolución concreta "desde el respeto a la decisión judicial".

Esa "deslegitimación constante" de una institución clave en el Estado de Derecho como es el Poder Judicial, "lejos de fortalecerla", produce unos efectos sobre su credibilidad que son de costosa y difícil reparación, ha manifestado Dívar.