MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, señaló hoy que le produce "vergüenza" que un partido como es Falange Española pueda sentar en el banquillo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, un juez que, en su opinión, lo único que ha hecho ha sido intentar que España sea "un país más digno".
Gómez, quien personalmente mostró su "apoyo absoluto hacia Garzón", indicó que el delito que ha acometido el magistrado es que "el día 1 de noviembre, el Día de Todos los Santos, todos los españoles, da igual lo que piensen y sean sus ideas políticas, puedan ir a una tumba a rezar a sus muertos".
"Me produce vergüenza que una organización sospechosa de ser tan poco democrática como es Falange Española pueda sentar en un banquillo a un juez que lo único que ha hecho ha sido intentar que este país sea un poco más digno", añadió en la misma dirección en la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Ejecutiva.
Además, fue preguntado por las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que hoy afirmó que el acto convocado por los sindicatos en la Universidad Complutense de Madrid para mostrar su apoyo al magistrado español es un "disparate y un atentado contra la democracia".
"Es absolutamente inaceptable que nos estemos convirtiendo en una vergüenza internacional por el acoso y esa campaña de amedrentamiento que está organizando el PP sobre todo aquel que intenta simplemente hacer justicia y sacar la verdad", concluyó el líder de los socialistas madrileños.