Actualizado 29/08/2016 14:31 CET

Garzón (IU) califica de "papel mojado" la revisión de la amnistía fiscal pactada entre PP y C's

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, en el curso político del PCE
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha manifestado este lunes que la imposición de Albert Rivera sobre la isión de la amnistía fiscal es "papel mojado" ya que el programa económico del PP y C's "sencillamente impide que se pueda recuperar ese dinero" y considera que el acuerdo es "una evolución" de lo que fue el gobierno del PP en mayoría absoluta.

Garzón se ha expresado así ante la revisión de la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Gobierno del PP y, que Albert Rivera imponía a Mariano Rajoy como una de las medidas para poder firmar el pacto que apoyase a la investidura.

"En este sentido nosotros somos conscientes de que estamos ante un acuerdo que tiene más que ver con el ámbito de la propaganda que con el ámbito de la realidad. Propaganda para presionar al PSOE para que le pueda apoyar", ha añadido.

Es más, ha querido dejar claro que es un acuerdo en el que "aparece nítidamente su respeto a la política económica de la UE de los últimos años".

No obstante, el líder de IU ha dicho que "confía" en que Pedro Sánchez se mantenga en "su posición del 'no' a Mariano Rajoy" en la sesión de investidura de mañana, de la misma manera que, como ha expuesto, harán desde su partido, "no se pueden suscribir las políticas ecómicas del PP".

"No sólo se trata de la corrupción galopante del PP y de que el señor Mariano Rajoy es el responsable principal de ésta, sino de un gobierno que ha estado haciendo recortes brutales en sanidad en pensiones y, por tanto,se merece claramente un 'no' desde las coordenadas de la izquierda", ha apuntado.

Por eso, Garzón espera que el próximo viernes, si Rajoy fracasa, "se abra la puerta a un gobierno alternativo". "Aunque esa decisión compete única y exclusivamente a Pedro Sánchez", ha asegurado.

Para leer más