Actualizado 29/04/2007 17:45 CET

Geli (PSC) cree que Maragall hace una "reflexión intelectual" por si el TC sentencia contra el Estatut

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli (PSC), interpretó hoy las recientes declaraciones del ex presidente catalán y presidente del PSC, Pasqual Maragall, como una reflexión intelectual sobre si la justicia diera finalmente marcha atrás al Estatut".

En declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press, dijo que la actual visión de Maragall es "una reflexión en voz alta en relación a si el Tribunal Constitucional (TC) tumbara la reforma estatutaria".

Aun así, la consellera pidió tener "absoluta confianza" en el texto, y destacó que ya se está desplegando. "Esto es lo más importante, y lo otro es una reflexión intelectual" por una posible sentencia del TC contra el Estatut, dijo.

"Necesitamos que el presidente Maragall explique con mucha más calma" lo que ha querido decir "con todas estas declaraciones, y no frase a frase", añadió sobre Maragall, quien afirmó hace poco, entre otras cosas, que el esfuerzo del Estatut no ha valido la pena.

Geli destacó que las declaraciones salen de sitios distintos: "Unas fueron en una entrevista en Italia y la otra, en 'L'Avenç' hace tres meses. Lo que a veces nos pasa en política es que tres cosas sumadas pueden acabar en revuelo".

Por ello, esperó que Maragall se explique, "y que el Govern y el país, por descontado, vayan avanzando en lo que está entre manos en este momento, que es muy importante".