BARCELONA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha adjudicado cuatro millones de euros para la mejora del transporte público de Catalunya mediante tres líneas de ayudas que estarán destinadas a la renovación de la flota de los autobuses de transporte regular por carretera, a la adquisición de equipos de seguridad GPS/GPRS para el sector del taxi y al fomento de actividades de formación del transporte y la logística, informó la Generalitat.
Una parte de las aportaciones se destinará a financiar hasta un 25% del coste de la renovación de las flotas de vehículos de las líneas regulares de autobús Catalunya y comporta que el titular de la concesión de transporte debe dar de baja un vehículo que tenga una antigüedad de ocho años o más.
La Generalitat también ha adjudicado una línea de ayudas para cofinanciar la adquisición, por parte de los titulares de licencias de taxi, de equipos de seguridadGPS/GPRS en conexión con los Centros de Emergencias 112. El Govern ha destinado 171.000 euros para 760 taxistas, todos los que habían solicitado la ayuda.
Finalmente, la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas ha otorgado 424.000 euros a 25 entidades para fomentar actividades de formación en el sector del transporte y la logística.
En un comunicado, el Govern explicó que el objetivo de estas ayudas es "promover la reducción de la edad media de las flotas con la incorporación progresiva de nuevos vehículos que sean accesibles a personas con movilidad reducida y que estén provistos de avanzados medios técnicos y de seguridad".
(EUROPA PRESS CATALUNYA)