Germanwings comenzará a volar a Canarias este invierno

Germanwings
Germanwings Airbus A319-100
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 13:27

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La línea aérea de bajo coste alemana Germanwings, perteneciente al grupo Lufthansa, lanzará el próximo año siete nuevas frecuencias que conectarán Alemania con España y comenzará a operar a partir de este invierno un vuelo semanal a Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

"España es el único país en el que la compañía ha aumentado tanto sus frecuencias y los nuevos vuelos desde Alemania", aseguró la portavoz de Germanwings, Angelica Schwaff, quien mostró su "confianza" en el mercado español.

En este sentido, Shwaff confió en que la 'low cost' incremente el tráfico de pasajeros españoles en 2010, que hasta septiembre de este año alcanzó casi los 600.000 viajeros.

En concreto, la aerolínea con sede en Colonia iniciará sus vuelos a Canarias el próximo 25 de octubre, conectando el aeropuerto de Colonia/Bonn con el de Tenerife Sur todos los domingos.

Desde el 31 de este mes también operará un vuelo semanal desde Colonia a Gran Canaria, y a partir del 7 de noviembre otro a Fuerteventura.

Con los tres nuevos destinos, la portavoz de la compañía afirmó que "refuerza su compromiso con el mercado español y, concretamente, con las islas Canarias".

Asimismo, Germanwings añadirá cuatro frecuencias a Palma de Mallorca desde Hamburgo a partir del verano de 2010 y un nuevo vuelo a la semana desde Colonia/Bonn y otro más desde Dortmund, lo que ampliará las conexiones entre Alemania y la capital de Baleares hasta los 34 vuelos semanales.

Schwaff anunció que desde el 28 de marzo del próximo año la 'low cost' germana retomará la ruta entre Colonia y Madrid, que contará con una frecuencia diaria excepto los sábados.

Por último, la portavoz de Germanwing avanzó que la facturación de este año "experimentará más crecimiento", aunque no facilitó ninguna cifra debido a que Lufthansa cotiza en el Dax de Frankfurt.